jueves, 2 de agosto de 2007

Mi abuelo.

Cuando era pequeña, mi abuelo solía ir a buscarme al colegio. A veces también venía mi padre, cuando salía pronto de trabajar, pero yo prefería que viniese mi abuelo. Él siempre me traía un huevo Kinder aunque mi madre, al llegar a casa, le regañase porque luego no me comía las judías verdes o el pescado.
Además, mi abuelo me contaba unos cuentos preciosos. Me hacía mucha gracia su forma de hablar, porque mi abuelo no era español, nació en Italia.
La protagonista de todos sus cuentos era una niña que se parecía mucho a mí: tocaba el piano, estudiaba inglés, jugaba al tenis…
No consigo recordar los detalles de las historias, sólo recuerdo vagamente personajes y algunas escenas. Lo que sí recuerdo es que era una niña fuerte que nunca se rendía, capaz de superar todos los obstáculos que se le ponían por delante.
En invierno, mi abuelo se ponía malo frecuentemente y yo le iba a visitar al hospital donde me seguía contando cuentos. Normalmente se recuperaba cuando llegaba el verano, pero se acercaba el día de mi cumpleaños y él seguía hospitalizado. El día de mi cumpleaños me desveló un gran secreto: yo era la niña de los cuentos. Dentro de mí residían todas aquellas cualidades que yo deseaba tener. Sólo necesitaba tiempo para darme cuenta de ello.
Al día siguiente mi abuelo ya no estaba en el hospital. Tampoco vino a buscarme cuando empezó el colegio.
La protagonista de los cuentos se llamaba Allegra.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda!yo creia que Allegra era tu nombre real y no un nick.me gusta tu blog.Bss

La Penca dijo...

¡vaya historia! Me ha gustado mucho... Mi abuelo también hubo una época en que venía buscarme al colegio, aunque no me contaba esos cuentos, desafortunadamente.
Besos.

Anónimo dijo...

Y un día Allegra vio lo que tenía delante, y la gustó. Vió en lo que se había convertido su vida, y la encantó. Miró hacia atrás, y sonrió pensando en todo lo que habia vivido. Sin querer, una lagrima se escurrió por su mejilla derecha. Y entonces se alegró de saber, de haberse dado cuenta de que lo que la esperaba iba a ser aún mejor. Y supo que su abuelo estaría orgulloso de ella.

Un beso, xiquilla!

A ver si dejas de jugar a la play y das señales de vida, que tienes que contarme. No me habias dicho que te ibas todo el finde!

P.D: De qué me sonará a mi esa foto... Por lo que se ve...¿has decidido semidesanonimarte?

Allegra dijo...

Julia: Pues no... Mi nombre no es Allegra. El mío es bastante corriente, de esos que gritas en medio de la calle y se vuelven cinco.
Penca: La verdad es que los momentos que vivía con mi abuelo han sido los mejores de mi infancia. Todavía echo de menos que me cuenten cuentos…jeje.
Kallejero: Ya sé que es muy cursi. No hace falta que te rías de mí y que me imites, joo. Pero qué quieres, lo he contado tal y como lo recuerdo, desde el punto de vista de una niña. Y sí, ya no soy anónima, aunque en esa foto tengo cara de conejito y ahora de lo que me dices tú siempre. Besos

Anónimo dijo...

oye! q no m estaba burlando de ti, encima q t escribo algo bonito....(y cursi también, vaya).
Entonces será como decía el refrán, ese q era...:"Allegra está anonimada, ¿quién la desanonimizará? El desanonimizador que la desanonimice, buen desanonimizador será."

Anónimo dijo...

Pense que había dejado aqui el comenatario.. bueno, anda por ahi abajo...

A mi me encantan los recuerdos, de cuando uno es pequeño, se siente siempre protegido, y vive en un mundo de magia.

Ojála nunca se perdiera ese niño... y como El Principio seguir viendo boas que comen elefantes a un smple sombrero...

No te compliques la vida de adulto, y dibuja cohetes en los que volar!!

saludos desde los madriles!!!!

Anónimo dijo...

Allegra se ha perdido y no sé nada de ella... ¿Cuanto tiempo pasará así? Esta chica se va para madrid y no se la ve el pelo... (jeje, como a mi!).

¡DONDE ESTAAAAAAS!!!

Me supongo que para mañana al menos te veré, no? Bxs xiquilla!!!